jueves, 27 de septiembre de 2012

grajos de Olvido García Valdés

 Alexei Savrasov, Han llegado los grajos (1871)

El trajín de los grajos que se van y vuelven

como si hubieran errado. Nada

mejor que hacer que mirar pájaros,

si no es mirar árboles,

ahora que son ramas de grumos, materia

de luz tierna casi líquida,

vegetal y violenta, buena
para comer y morir. Casi aún líquidos
endulzan o hipnotizan curvas
de alimento y de náusea. Si
verde fueras, amor, muerte
serías. De la delgada
y de bajo tierra luz. Ahora que
casi es de noche brota el trino
del mirlo punteando en el aire
quieta lluvia imperceptible.

Olvido García Valdés, Y todos estábamos vivos, Tusquets, 2006.

2 comentarios:

  1. Tengo que leer a esta mujer. Leerla de verdad.

    Besos (algún día llegará el mail pendiente).

    Mientras, ramas, pájaros, niños, etc.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy empezando a leerla, hasta ahora apenas he leído poemas sueltos, pero me gusta. Este verano en Sète estaba en el festival de poesía, y me gustaron mucho sus lecturas y reflexiones.

    ResponderEliminar